Sistema de envío de fotos a Facebook desde pulseras RFID (Hotel Ushuaia de Ibiza)

Sistema de envío de fotos a Facebook desde pulseras RFID (Hotel Ushuaia de Ibiza)

Tengo constancia de mis vacaciones desde que era muy joven, posiblemente mis primeros recuerdos sean de cuando tenía 8 ó 10 años. Iba mucho de camping con mis padres y otros familiares. Y una de las cosas que mas recuerdo era el momento post-vacacional en el que veíamos las fotos del veraneo. Por supuesto pasaban semanas hasta que ese momento mágico llegaba. Y digo bien lo de “mágico”, porque para mi era magia que los instantes que habían compuesto ese verano, llegasen en forma de copia en papel para poder compartir con el resto de familiares y amigos.

Y ahora…. ahora ha cambiado todo, creo que a mejor mucho mejor, desde luego. Hacemos fotos con nuestro teléfono, y podemos compartirla con solo tener una conexión a internet desde cualquier lugar del mundo. Nuestros familiares y amigos pueden ver las fotos que estamos haciendo casi al instante, un auténtico lujo.

Y todo esto ¿a que viene?. Pues que no deja de sorprenderme lo que avanza este tema (y otros muchos) y como algunas empresas lo ven venir y lo aprovechan para su negocio.

Es el caso de este hotel de Ibiza (Ushuaia) que ha incorporado un moderno sistema de la empresa Dorst&Lesser para que sus clientes puedan subir las fotos a su perfil de Facebook.

Mas o menos funciona así. El hotel te entrega una pulsera RFID, que tienes que sincronizar con tu perfil de Facebook. El propio hotel ha colocado unas pantallas interactivas por distintas zonas de su establecimiento y alrededores (incluso en discotecas y zonas de conciertos musicales), para que el usuario pase con su pulsera, la deslice por delante de la pantalla, se deje hacer una foto y adjuntar un mensaje. Inmediatamente el mensaje y la foto aparecen en tu muro de Facebook para envidia de tus amigos y/o familiares. ¿sorprendente, no?.

Y es que mas allá de que se trata de una forma innovadora de actualizar tu perfil de Facebook sin necesidad de teléfono o portátil, es una interesante forma de involucrar a los clientes de tu establecimiento a que en cualquier momento puedan gritar a todos los rincones del mundo que están alojados en tu hotel, y que están disfrutando (o no) de los servicios que les ofreces.

Se trata de una experiencia pionera que dará mucho que hablar y que posiblemente generará nuevas formas de comunicarse y de promocionarse.

Aquí os dejo un video explicativo

Facebook integration Ushuaïa Beach Hotel from Dorst & Lesser // Social Media on Vimeo.

2 Replies to “Sistema de envío de fotos a Facebook desde pulseras RFID (Hotel Ushuaia de Ibiza)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *