Smoketels

Ya se sabe que cuando existe una tendencia enseguida se crea una contra tendencia, por ejemplo cuando la WIFI parece un requisito indispensable a la hora de escoger un hotel nos enteramos que ya existen establecimientos que ofrecen instalaciones sin ningún tipo de conexión a Internet para que el cliente pueda disfrutar de su estancia sin ninguna interrupción tecnológica.

Siguiendo esta tónica de ir al revés de la tendencia habitual, me ha llamado la atención una página que permite a sus usuarios reservar habitaciones para fumadores garantizadas desde la propia reserva : Smoketels. Esta iniciativa se creó en noviembre del 2013 en Estados Unidos en Lake Forest (California) porque sus creadores, fumadores todos ellos, se encontraban a menudo con dificultades para encontrar hoteles que les garantizaban la posibilidad de fumar en lugares comunes o incluso en las habitaciones. El impulsor de esta iniciativa afirma que se le ocurrió crear la página para evitar a los demás clientes potenciales las molestias que suponía tener que contactar directamente con los hoteles para saber a ciencia cierta cuales eran los establecimientos permisivos con el tema del tabaco.

La página ofrece a sus usuarios más de 100.000 establecimientos en todo el mundo donde al hacer la reserva se garantizará directamente una habitación para fumadores en un hotel que puede también tener reservadas estancias especiales para poder fumar. Además no cobra ningún tipo de comisión y garantiza el precio más bajo del mercado, desde habitaciones low cost hasta establecimientos con habitaciones de lujo. La tendencia de los hoteles (y de la sociedad en general) está claramente en impedir fumar por lo que está página pretende ser una ayuda para todos aquellos que no quieren, o no pueden, evitar este vicio tan dañino para la salud.