Sombrillas de colores en los cielos de Portugal.

Sombrillas de colores en los cielos de Portugal.

Foto de Patricia Almeida

No sabíamos que los portugueses eran fan de Mary Poppins pero creo que quedará demostrado en este post. En julio, la ciudad portuguesa de Agueda corona algunas de sus calles principales con un auténtico cielo de paraguas multicolores en una iniciativa que se inscribe dentro del Festival “Agitagueda” que organiza la ciudad cada verano.

En esta localidad del sur de Oporto, unos paraguas coloridos parecen flotar sobre las cabezas de los paseantes que además de estar protegidos del sol, a menudo traidor de la región, pueden disfrutar de un espectáculo colorista que les lleva de nuevo hasta la más tierna infancia cuando (¡todos!) soñábamos con volar como la niñera fantástica de Disney…

Se puede ver también otra muestra de esta “moda” en Evora una localidad del Alentejo a medio camino entre Badajoz y Lisboa donde algunas tardes de verano también sus calles ven florecer un ramillete de paraguas de colores alegres. ¡No sabemos quién empezó primero!

Desde aqui agradecemos a Patricia Almeida las magníficas fotos de las calles de Agueda y os animamos a verlas todas en su página de Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *