Tendencias actuales en el turismo online y en el turismo móvil

Turistas

Un estudio de Google sobre el e-tourism, los nuevos cambios en las tendencias y cómo adaptarse a ellos pone de manifiesto, entre otras conclusiones, la importancia de la tecnología móvil y de las redes sociales en las reservas. Se suma a muchas de las tendencias actuales, como que ya no se preparan los viajes con tanta antelación como antes. Según explica Logitravel, “la tendencia de reservar con una antelación superior a 60 días ha disminuido hasta el 20% en detrimento de las reservar con solo un mes de antelación, que ha crecido hasta el 65% en los hoteles y hasta un 80% en el caso de las navieras“.

Este estudio de Google también nos indica la media de acciones que realiza un usuario para realizar una reserva de viajes: cuatro clics en búsquedas, ocho sesiones y visita un promedio de 17 webs. Explica que los buscadores son la principal herramienta para planificar viajes, teniendo una relevancia del 64% en la preparación de una reserva, frente a un 56% de las web de hoteles y un 51% de las OTAs. En España, particularmente, el 48% de los jóvenes recurren a los motores de búsqueda para escoger un hotel. Por todo esto, los motores de búsqueda en general, y Google en particular, han evolucionado para satisfacer estas necesidades.
Turistas
Foto de Klearchos Kapoutsis

El estudio se aventura a predecir cuál será el ascenso de las reservas de viajes online: un tercio de las ventas de viajes del mundo se harán online en el 2012 y estima el valor de estas reservas online en 313.000 millones de dólares.

En cuanto al móvil, todo tipo de viajeros los usan para planificar sus viajes, y se ha pasado a un aumento de las reservas a través de estos dispositivos: un 39% de los hoteles, un 35% de los vuelos y un 30% de los paquetes vacacionales ya se reservan a través del teléfono móvil. A pesar de esto, solo 1 de cada 10 anunciantes de Google tiene una web optimizada para móviles. Desde este blog siempre os estamos recomendando aplicaciones que harán vuestra experiencia móvil mucho más intensa.

Por supuesto, lo social cada vez tiene más importancia, ya que más de un 40% de los viajeros afirma que en el proceso de compra influyeron los comentarios de personas de sus redes sociales, y uno de cada dos planea sus viajes gracias a experiencias y opiniones de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *