Tener wifi en un hotel, aumenta su valoración en un 8%

Tener wifi en un hotel, aumenta su valoración en un 8%

Hace unos años hablar de Wifi en un hotel era hablar de empresas que ofrecían un servicio añadido a un precio… desorbitado. Y aún quedan algunas, pero no hablaremos de ellas. Probablemente se estén equivocando.

Pero hoy es común encontrarse con los carteles de Wifi no solo en los hall de los hoteles, también en las habitaciones y otras zonas comunes. Todo ha cambiado. Ya no se considera un lujo tener acceso a internet incluido en el precio de las habitaciones, es un servicio mas, como tener agua caliente, o una piscina.

Y eso lo hemos cambiado los clientes que poco a poco nos hemos acercado a cada recepción a preguntar si tenían WIFI (Wifi, que?). Y en las agencias de viaje ya se han acostumbrado a escuchar “dame un hotel que esté bien, pero sobre todo que tenga wifi“.

Hace unas semanas comentamos un listado que Fernando Gallardo elabora con la ayuda de mucha gente, en el que se reflejan los hoteles de España (y ahora también de Latinoamérica) que ofrecen wifi gratis a sus clientes. Es un gran servicio, y está muy bien contar cada día con mas establecimientos que lo incorporen a sus servicios, pero deberá llegar el día (no muy lejano) en el que no habrá que preguntar por el “wifique?” puesto que se supondrá que estará incluido.

Hoy Hosteltur ha publicado un artículo en el que habla de este tema, asegurando que aumenta hasta el 8% la valoración de un hotel que ofrezca WIFI gratis a sus cliente,  y en el que Fabián González, responsable de proyectos del ITH, dice una frase que se hará realidad en los próximos años: “a medida que los nativos digitales vayan cumpliendo años, este segmento de población será cada vez más grande, por lo que los hoteles estarán obligados a ofrecer el servicio de conexión wifi gratuito si quieren fidelizarles”.

Foto de Love My Tours

One Reply to “Tener wifi en un hotel, aumenta su valoración en un 8%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *