Tirarse en Tirolina desde la segunda planta de la Torre Eiffel es posible!!!

Recorrido del la tirolina visto desde la Torre Eiffel
Recorrido del la tirolina visto desde la Torre Eiffel

Coincidiendo con la celebración del Torneo de tenis de Roland Garros en París, la conocida marca francesa de gaseosa Perrier, habitual colaboradora del evento, a decidido instalar una tirolina gigante que unirá el segundo piso de la Torre Eiffel con el recinto de la Escuela Militar.

Estos 800 m de recorrido en los que se alcanzará la velocidad de 90 km/h quieren hacernos sentir como las pelotas de tenis cuando son lanzadas por un jugador profesional. ¡Eso sí, ellas pueden alcanzar una velocidad de hasta 260 km/h pero los valientes que traten de vivir la experiencia no llegarán a tanto!

Es una atracción gratuita pero los que deseen participar deberán apuntarse a partir del 29 de mayo en este enlace de la marca Perrier. Los animados participantes deberán primero subir 700 escalones hasta llegar al segundo piso de la torre donde a 115 m de altura está la salida de la tirolina que termina 800 m después a una altura de 17 m al otro la del Champs de Mars una de las explanadas más bellas de la capital.

Se organizarán 100 “vuelos” gratuitos al día y los afortunados (¡de más de 18 años obligatoriamente!) serán escogidos por sorteo entre todos los que rellenen el formulario de solicitud.

La Torre Eiffel ya ha sido en alguna ocasión el escenario de acontecimientos deportivos excepcionales como en 2010 cuando sirvió de rampa por un día a Taïg Khris, tres veces campeón del mundo de roller, que batió el récord mundial de salto en roller “tirándose” desde el primer piso de la “Dama de Hierro”.

Si no llegáis al evento o no os atrevéis : ¡lo entiendo perfectamente! , siempre podéis aprovechar para visitar el monumento más emblemático de París. Con niños lo mejor es seguir alguno de los 12 recorridos lúdicos preparados especialmente para ellos: ¡les encantará! En el primer piso os espera un ventanal acristalado de 360º sobre la capital y el restaurante 58 Tour Eiffel donde tomar fuerzas para seguir la visita.

En el segundo piso (la mejor vista sobre París según dicen los entendidos…) vitrinas animadas explican el funcionamiento del antiguo ascensor hidráulico y enseñan fases de la construcción de la torre. Y si queréis disfrutar de un gran momento gastronómico, nada mejor que comer o cena en el Jules Verne cuyo menú ha sido diseñado por Alain Ducasse.

Y para terminar, a 276 m de altura, el tercer piso (solo asequible con ascensor) os permitirá ser presentados al creador de este emblema de París : Gustave Eiffel. En su despacho, nos recibirán el genial arquitecto y su hija durante una entrevista con el genial inventor Thomas Edison. Unos carteles os indicarán también la localización de las principales ciudades el mundo y podréis celebrar vuestra llegada a la “cumbre” con una copa de champán en el exclusivo “bar à champagne”. ¡París siempre será París!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *