Weather app

Weather app

Las aplicaciones de previsión meteorológica son de las  que están a la cabeza en cuanto a descargas de los usuarios. No en vano, a casi todos nos gusta saber qué tiempo va a hacer en nuestro día libre, a la mañana al despertar, o durante nuestras próximas vacaciones ya que el clima es a menudo un factor determinante para disfrutarlas a tope..

¿Qué tiempo nos va hacer hoy? ¿Día de bufanda y guantes? ¿O hará mucho calor para salir a la calle con tanta ropa? Esa es la gran incógnita diaria, pero hoy esa duda puede resolverse gracias, entre otras cosas, al desarrollo de aplicaciones meteorológicas para smartphone. Gracias a la tecnología saber qué tiempo nos va hacer hoy o a lo largo de la semana está ya al alcance de nuestras manos.

Hay una gran lista de este tipo de apps para todos los sistemas operativos, pero ¿qué es lo que realmente queremos que nos ofrezcan?

–        Información básica sobre el tiempo que hará mañana, cuándo va a llover, cuál es el clima hace donde voy a viajar… Y que todo esto nos los ofrezca de la manera más visual posible, ya que cuando queremos saber el tiempo que va a hacer, la información nos debe llegar rápidamente por los ojos, aunque luego vayamos a revisar los detalles.

–      Información adicional extra. Aunque estas apps suelen ofrecer los mismos servicios, siempre podemos encontrar algo diferente en alguna: alertas de lluvia, sensación térmica real, ráfagas de viento, etc.

–        Fiabilidad en los datos. Lo normal cuando abrimos una aplicación del tiempo es que nos salgan los datos de la temperatura actual, máximas, mínimas y previsiones para los próximos días. Si es algo más compleja nos dará información más detallada, y deseamos que esta sea fiable.

Hoy quiero hablaros de una app española, de la cual podemos decir que personaliza el parte meteorológico poniéndole un poco de “alma” como dicen sus creadores : tumeteo.

TuMeteo app

TuMeteo app

La empresa española Digitalmeteo ha  lanzado la  aplicación TuMeteo, que ofrece previsiones actualizadas a diario por un equipo de meteorólogos profesionales y, a diferencia de otros servicios similares, con un lenguaje cercano y más entendible para todo tipo de usuarios. De momento solo está disponible para Android (muy pronto para iOS) y para dos ciudades (Madrid y Barcelona).

Al tener un equipo de especialistas detrás que  están analizando  constantemente los cambios meteorológicos, el porcentaje de fiabilidad de las previsiones es muchísimo mayor, lo que nos permite hacer planes más certeros.

Esta app nos muestra previsiones personalizadas y actualizadas al segundo por tramos horarios, el tiempo que va a hacer en el día actual, día siguiente y en la semana. Como información adicional, proporciona además, datos viento, lluvia, sensación térmica, presión atmosférica, visibilidad y humedad. Dispone así mismo de alertas personalizadas ( notificaciones push) , que informan de cualquier cambio meteorológico que se produzca en la ciudad y sin necesidad de abrir la aplicación para leerla.

TuMeteo es gratuita y si estamos buscando aplicaciones nuevas del tiempo merece la pena darle una oportunidad.

TuMeteo la primera ‘app’ con alma, en donde la presencia de personas que miran al cielo y traducen lo que ven para que sea verdaderamente útil, es lo importante– Emilio Rey- cofundador de la compañía junto con Luis Miguel González.

 

Fuentes: TuMeteo, ABC tecnología, internet