Festival para monos en Lopburi- Tailandia

Hoy vamos a hablar de una costumbre bastante extraña, por lo menos para nosotros pobres occidentales, pero realmente llamativa, original y llena de colorido : El Banquete para Monos de los templos de Lopburi en Tailandia.

Una de las principales atracciones de la ciudad de Lopburi es poder observar las decenas de monos que han elegido domicilio entre las paredes de los numerosos templos que se yerguen en toda la ciudad. Los turistas asisten entusiasmados a las acrobacias de los monos mientras visitan algunos de los lugares más bellos de la ciudad como el Templo de San Phra Kan que ha sido totalmente “tomado” por los primates.

 Los tailandeses creen que alimentando los monos de esos templos conseguirán suerte y prosperidad para todo el año y las autoridades reconocen, además, el papel de los monos en la atracción que ejerce su ciudad para los turistas nacionales e internacionales. Por ello cada año se les rinde homenaje preparando, especialmente para ellos, un suntuoso banquete que los primates podrán saborear a lo largo de todo un fin de semana. Nada falta en este banquete, verduras, huevos duros, bebidas y más de 2.000 kilos de frutas colocadas como un auténtico mosaico de colores en una presentación digna del más ilustre comensal.

Aún así no os fiéis del todo de estas criaturas, parecen monitos de peluches juguetones pero son unos ladronzuelos muy experimentados, si os descuidéis os quitaran la cartera y cualquier otra cosa que tengáis en los bolsillos. ¡Avisados estáis!

Para hacernos una idea un poco más precisa del despliegue de provisiones que representa este festival, os dejo un vídeo donde podemos verlo en vivo y en directo…