Una aplicación móvil para denunciar actos incívicos y otra para exigir tus derechos como viajero

FGC

Por un lado, tenemos la aplicación móvil que ha creado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con el objetivo de que los ciudadanos puedan denunciar actos incívicos en el tren. Su presidente, Enric Ticó, afirma que “se mejorará la calidad del servicio, evitando molestias para los viajeros y previniendo destrozos“. Esta app se sumará a la que ya funciona desde donde se pueden consultar horarios, líneas e itinerarios de la FGC.

FGC
Foto de eldelinux

Junto a esta aplicación, os presentamos otra aplicación de denuncia, aunque de otro tipo de denuncia. Si alguna vez te has sentido indignado como pasajero de un vuelo y has exigido que se cumpliesen tus derechos, ahora Your Passenger Rights te permite conocer toda la información necesaria para ser pleno conocedor de tus derechos como viajero en ese mismo instante. Tanto si viajas en avión como en tren, esta aplicación te permitirá conocer tus derechos y, en el caso de que creas que no se han cumplido, denunciarlo convenientemente. En el 2013 este servicio se extenderá a autobuses y transporte marítimo.

Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión responsable de transporte de la Unión Europea, dice: “¡Cuántos de nosotros hemos estado de pie en el aeropuerto y sentido la frustración de personas diciéndote que no tienes derechos cuando sabes que los tienes! Con esta aplicación millones de viajeros tendrán acceso fácil a la información adecuada sobre sus derechos de pasajeros cuando más lo necesitan, cuando situaciones inesperadas surgen”. Con esto responde a muchas de las situaciones que empeoran un viaje que podría haber sido perfecto. Desde derechos a compensaciones económicas hasta datos de contacto y consejos, esta aplicación ya es obligatoria para que el viajero pueda manejar la situación mejor y sepa defenderse con propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *