Una playa artificial de record en Japón

Una playa artificial de record en Japón

Foto del archivo de Google

Hoy hablaremos de uno de esos casos curiosos que existen algunas veces en el mundo del turismo : la creación del Seagaia Ocean Dome una playa artificial integrada en el Resort Sheraton Seagaia.

En efecto, en 1993, la ciudad de Miyazaki en Japón decidió tener su propia playa artificial y ya que nos poníamos decidieron hacer la más grande del mundo. Se construyó una mole de 300 m de longitud por un poco más de 100 m de ancho con una enorme cúpula que ofrecía la visión de un precioso cielo con alguna nube cuando estaba cerrada y que se abría cuando hacía buen tiempo ofreciendo la visión de un precioso cielo con alguna nube ¡pero natural! Para darle más originalidad a este entorno además del mar, una amplia playa de arena fina y rocas a lo largo de la costa se añadió un volcán de cartón piedra para escupir lava de cuando en cuando y enfurecer a las olas creando un entorno ideal para la práctica del surf

Para permitir su uso a lo largo del año la temperatura media del entorno era de 30 grados y la del agua de unos 28 grados, ideal para tumbarse perezosamente en la arena, jugar a las palas o disfrutar de la “ola perfecta” practicando surf.

Cuando decía al principio del post que me parecía un caso curioso es porque construyeron este resort a 400 m de la playa auténtica. Supongo que no es posible bañarse en Japón todo el año pero me parece curioso crear un resort de este tipo casi a pie de mar, me parecería más lógico construirlo en medio de alguna gran ciudad desde la que el acceso a la playa es poco más que un sueño efímero de verano. Debe de ser una opinion muy personal porque he de reconocer que el resort conoció rápidamente un éxito rotundo llegado a su record en 1995 con más 1,25 millones de visitantes.

Pero no os precipitéis en reservar un vuelo a Japón porque el resort cerró en 2007 para una renovación parcial y ¡todavía no ha abierto! Desde aquí no sabemos decir si es por falta de dinero, disminución del interés o porque, según las palabras de algún directivo, “el resort está buscando nuevas vías de entretenimiento“. Si alguién sabe algo…

Artículo original aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *