Unos consejos para la vuelta de vacaciones

Unos consejos para la vuelta de vacaciones

Si, ya lo se, se os han acabado las vacaciones a la mayoría, y ahora toca trabajar (que bien mirado es una suerte), y vemos muy lejos las vacaciones del año que viene. De nuevo a la rutina, los madrugones, aguantar a los jefes, las prisas, etc.  Pues desde Universal Places os queremos ayudar un poquito, haciendo que la vuelta sea menos traumática.

Os doy unos cuantos consejos, ya me diréis si os sirven:

  • Piensa en lo bueno de la vuelta. Que te reencuentras con amigos, que tienes trabajo (lo dicho antes, una suerte), y que aunque las vacaciones de verano próximas quedan lejos, tendrás otros días por medio que te permitirán desconectar (Navidades, fiestas locales…). Haz alguna quedada con los amigos lo antes posible para retomar el ritmo, y planifícate algún fin de semana de escapada.
  • Tomatelo con calma al principio, sin prisas, pero sin pausa. La aclimatación al nuevo ritmo te llevará unos días. No te agobies. Dicen que dormir mas de lo habitual también ayuda, y si puedes hacer que los horarios de los primeros días sean flexibles, mejor todavía.
  • Si puedes, no te dejes avasallar por el tiempo. Dejar el reloj un poco apartado los primeros días puede ayudarte. Lo normal es que los primeros días se hagan eternos, pero se hacen mas si no paramos de mirar el reloj.
  • Haz deporte y come bien. Procura recuperar las costumbres sanas de ir caminando hasta el trabajo, y olvídate de las comidas en el chiringuito, los fritos y a horas intempestivas. Cuanto antes recuperes la rutina de horarios de comidas, mejor. Y come fruta y verdura, ayudan al organismo. Beber bastante agua es bueno también.
  • Busca nuevas metas y retos. A la vuelta de vacaciones, empezamos haciendo planes de ir al gimnasio, leer mas, pasear, aprender idiomas, y cosas de esas. Elige aquello que te puede motivar durante mas tiempo, y que sea factible. Incluso los retos profesionales te vendrán bien.
  • Para el año que viene plantéate tener las vacaciones mas repartidas. así tendrás mas ilusión aún cuando se te acaben porque pronto llegarán otras.
  • Y tomatelo con filosofía. Las vacaciones te habrán llenado “las pilas”, así que aprovéchalas y vuelca esa energía en hacer mejor tu trabajo. A la larga eso te reconfortará.

Espero que os sirvan, y si tienes algún “truco” personal, me lo cuentas en los comentarios.

 

fin vacaciones
Foto de _iBaNe_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *