¡Vacaciones en Torremolinos!

¡Vacaciones en Torremolinos!

Foto de David Racing

 

 Hoy nos toca ir a uno de los sitios más emblemáticos de la Costa del Sol, Torremolinos.  Además de tener un clima privilegiado todo el año, esta localidad nos brinda una gran variedad de posibilidades para disfrutar con niños, en pareja o para que los más deportistas se dediquen a su deporte favorito en las mejores condiciones.

Torremolinos conoció un auge turístico sin precedentes en los años sesenta, como buena parte de las costas españolas, lo que transformó un pequeño puerto de pescadores en uno de los destinos de referencia para todos aquellos que buscan turismo de sol y playa con excelentes infraestructuras. Esta ciudad ofrece efectivamente una capacidad hotelera casi inabarcable, unas playas amplisimas a lo largo del animado paseo y un ambiente nocturno de lo más variado.

Para los que vayan con niños recomendamos el Aqualand Torremolinos, un paraíso de agua y diversión donde toda la familia puede disfrutar del mayor parque acuático de la Costa del Sol con sus toboganes, sus deslizadores multipistas y la posibilidad de poder nadar entre leones marinos o delfines.

Para seguir con el tema de los animales, Torremolinos ofrece también la posibilidad de visitar el Crocodile Park, un parque único en Europa con más de 16 000 m2 y un lago de 6 000 m2 con 5 grandes islotes en los que habitan más de 300 espécimenes de cocodrilos de diferentes especies y países. Durante la visita se puede ver a los cuidadores mientras alimentan a los animales y todo esto a escasa distancia de estos “monstruos prehistóricos”.

Por supuesto para la mayoría de las personas, Torremolinos significa playa porque ofrece unos arenales espectaculares como la playa El Bajondillo o la playa La Carihuela unas playas muy largas (más de 3 kilómetros entre las dos) y una anchura media de unos 40 m que ofrecen todos los servicios de unas playas urbanas situadas en pleno centro de la localidad a lo largo de un paseo marítimo interminable en cuanto a  locales de ocio, restauración o venta de todo tipo de artículos. Los más deportistas preferirán la playa Los Álamos una playa más alejada del centro, semi urbana, familiar y que por la calidad de sus olas y la fuerza del viento atrae mucho a los apasionados de surf, kite surf y bodyboard.

Recordar también que Torremolinos pone a disposición de sus visitantes un Centro Ecuestre, un excelente Centro de Buceo PADI de 5 estrellas y una Escuela de Surf abierta todo el año. Así que por tierra, mar o aire ¡la diversión está servida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *