Valencia aumenta su número de visitantes en crucero en un 80%

Foto de aherrero

Buenas noticias en tiempo de crisis. Valencia aumenta su número de visitantes en crucero en un 80% con respecto al año 2010.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado junto con el director gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, que en este verano han sido mas de 137.000 los visitantes a la ciudad levantina a través de cruceros, además de incrementar en un 12% el número de pernoctaciones de los mas de 600.000 turistas que viajaron hasta allí.

Y no se quedan ahí los buenos augurios, según la propia Barberá, se prevé que para fin de año se llegue a mas de 400.000 cruceristas que supondría un crecimiento del 60% con respecto al pasado año, y unos ingresos entre 50 y 60 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior. De hecho la alcaldesa ha denominado a este año, como el mejor año turístico de la historia.

Otros datos son que el gasto medio por visitante se sitúa en los 130 euros por día, y mas de 2.600.000 pernoctaciones en lo que se lleva de año (siendo los italianos los que se sitúan en primer lugar, seguidos de franceses y estadounidenses). No es de extrañar, pues que Valencia se haya convertido en la ciudad española que mas ha crecido en turismo  (8,5%)

Asimismo, Barberá resaltó el crecimiento registrado en el aeropuerto, cuyas conexiones internacionales alcanzan las 270, un 13 por ciento más que en 2010, y cuyo tráfico de pasajeros mejoró en un 4,3 por ciento, de los cuales los turistas extranjeros aumentaron un 22 por ciento.

La alcaldesa de la ciudad afirmó que “el turismo se consolida como un sector estratégico fundamental para la dinamización de la economía y la creación de empleo“ y mencionó varios proyectos importantes que seguirán en esta línea como la Marina Real, la nueva terminal de cruceros, el Parque Central, el turismo de parques naturales, la potenciación del turismo extranjero, el corredor mediterráneo, el eje pasante del AVE y el aumento de nuevas conexiones aéreas.

Vía termotetroturistico

Foto de aherrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *