VII Ranking de Cadenas Hoteleras de Hosteltur 2012

VII Ranking de Cadenas Hoteleras de Hosteltur 2012

Un año más Hosteltur ha elaborado su lista de las mejores Cadenas Hoteleras para el año 2012 escogiendo entre 109 establecimientos los más merecedores de reconocimiento por parte de su jurado, estas cadenas ofrecen más de 1.000 habitaciones entre todos los establecimientos que las componen.

Al observar este ranking podemos advertir que un año más Melía Hotels International se alza de nuevo en la primera posición con 306 establecimientos y 77.996 habitaciones seguida de muy cerca por NH Hoteles con más establecimientos, 395, pero una menor oferta de habitaciones “solo” 58.885 en total. En tercer lugar, y subiendo un puesto con respecto al año pasado, aparece Riu Hoteles con 108 establecimientos y la nada despreciable suma de 43.081 habitaciones.

En los siguientes puestos de la lista podemos comprobar que Barceló baja un puesto en cuanto al ranking del 2011 y le sigue ya en quinto lugar Iberostar Hotels & Resorts, Fiesta Hotel Group y bajando 3 puestos desde el año pasado, Grupo Hotusa, en el septimo lugar de la lista.

En octavo lugar está situada la Cadena Hotelera H10 Hoteles, en el noveno Grupo Piñeiro y en el décimo puesto Husa Hoteles que pierde 3 puestos comparado con el ranking anterior.

Esta lista se completará en los meses venideros con dos listas complementarias, la primera destacará la presencia internacional de las empresas españolas con un desglose por países y la última analizará la presencia mundial y nacional de aquellas cadenas hoteleras cuya cartera suma un total de habitaciones inferior a 1.000.

Lista completa del Ranking 2012 aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *