Visit Finland crea una aplicación para ver auroras boreales desde cualquier lugar del mundo.

Foto de fluonebula
Foto de fluonebula

Creo que la aurora boreal es uno de los fenómenos que más han despertado la admiración y imaginación de todos los viajeros del mundo. A menudo veo fotografías de auroras y siempre me parece un capricho de la naturaleza casi inconcebible que siempre he soñado poder ver en directo. He de confesar que de niña incluso creía que no existían y que solo eran unas luces mágicas que acompañaban a Papá Noel durante su distribución anual de juguetes… Ahora ya me he leído la Wikipedia y sé que una aurora se produce cuando las partículas del sol chocan contra la magnetósfera terrestre produciendo esa luminiscencia tan peculiar que embellece las noches de los polos pero siguen fascinándome igual que en mi niñez.

Durante el año 2013 se esperan cerca de 200 noches en las que unas auroras boreales iluminarán los cielos de Finlandia ofreciendo este espectáculo único. Por ello Visit Finland ha creado para Apple Laplication, una App para poder contemplar ese milagro de luces desde cualquier sitio del planeta desde el Iphone o el Ipad .

Algunos hoteles ofrecen ofrecen actividades para esas noches mágicas como paseos en trineo tirados por perros o renos o para los más tranquilos (o románticos…) otros establecimientos ofrecen iglús climatizados con techo de cristal para poder contemplar las “Luces del Norte” desde la comodidad de una cama bien calentita. ¡Este año tenemos que viajar a Finlandia sin falta!

2 opiniones en “Visit Finland crea una aplicación para ver auroras boreales desde cualquier lugar del mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *