Splashtours : el autobús anfibio de Rotterdam

splashtours

Suelo buscar siempre temas curiosos que tengan que ver con viajes para compartirlos con vosotros y esta vez he encontrado un transporte “híbrido” que parece sacado de la mitología donde los animales pueden ser mitad león y mitad dragón sin que nadie se extrañe…

En este caso se trata de un original autobús que permite visitar Rotterdam (Países Bajos) por carretera y por mar sin cambiar de medio de transporte. La empresa Splashtours ofrece una ruta de 60 minutos por la ciudad a bordo de un autobús para 42 personas que sale desde el Museo Marítimo. Este autobús inicia su recorrido en tierra pero al llegar a la orilla del mar, los ocupantes deben ponerse el chaleco salvavidas y las gafas de buceo para iniciar la ruta marítima. Al principio los viajeros suelen estar un poco tensos porque les cuesta creer que el “invento” le vuelvas a llevar a tierra firme sin hundirse, pero después de unos minutos, toman confianza y empiezan a disfrutar de las vistas privilegiadas de la ciudad portuaria de Rotterdam que les permite este tour.

Esta iniciativa también ha sido copiada por Belfast en Irlanda con un autobús más pequeño pero que también permite disfrutar de la ciudad tanto “en seco como en mojado”.

Para ver el autobús en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *