Volar con Easy Jet

Nos toca terminar la semana hablando de una compañía aérea cada vez más presente en nuestros aeropuertos : Easy Jet. En 1995 esta compañía afirmó en su lema de ventas que ofrecería vuelos “tan baratos como un par de zapatos”. ¡Esperemos que no fueran unos Manolo Blahnik!

En realidad despegaron por primera vez del aeropuerto de Luton hacia Glasgow y Edimburgo, y con precios muy por debajo del mercado. Un año después, Easy Jet ya tenía su primer ruta europea con destino a Amsterdam y dos años más tarde, con la adquisición de 15 aviones Boeing 737-700 se forjaba la reputación de aerolínea puntera y dejaba de ser “una empresa modesta”.  Hoy ya aparece en algunos ranking de vuelos en muy buenos puestos como en el de las compañías aéreas donde mejor se come donde aparece en un más que honroso cuarto lugar.

Esta “joven” aerolínea que decidió un día ofrecer vuelos a bajo coste a sus clientes es hoy una empresa que dispone de más de 200 aviones con casi 600 rutas que conectan entre si a más de 30 países. Por ello, transporta a casi 50 millones de pasajeros al año lo que supone uno de los mayores volúmenes de negocio de Europa y la sitúa como una de las empresas más importantes en el sector de las compañías de low cost.