Wikipedia organiza un concurso para fotografiar monumentos

Wiki Loves Monuments

Wiki Loves Monuments

Wikipedia necesita fotografías para su biblioteca y ha llegado a la conclusión de que una buena manera de hacerse con un buen número de ellas es organizando un concurso multitudinario: Wiki Loves Monuments.

Las reglas son muy sencillas:

1.- Hay que fotografiar monumentos de alguno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, India, Israel, Italia, Kenya, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Panamá, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos. Y si tu país no aparece en esta lista, puedes convertirte en organizador de tu país si quieres y puedes desde aquí.

2.- La foto la tienes que publicar bajo una licencia libre, como puede ser Creative Commons.

3.- Subirla a Wikimedia Commons entre el 1 y el 30 de septiembre de este año.

4.- Asegurarte de que la foto que estás subiendo ha sido realizada por ti.

5.- Incluir el identificador del monumento junto con la fotografía.

Una vez hayas realizado estos pasos entrarás en un concurso para viajar a Hong Kong. Cuantas más fotos subas, más posibilidades hay de que te toque a ti. Cuantas más originales sean las fotos mejor también, porque será un jurado el que tenga que decidir qué foto es la ganadora de entre las diez finalistas.

Así que date prisa porque al cierre de este post ya se habían subido 13134 fotografías, de las cuales 2132 son de monumentos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *