Torre de control del Prat de LLobregat (España)

AENA (Aeropuertos españoles y navegación aérea) ha anunciado el lanzamiento inminente de su nueva App llamada “AENA Aeropuertos”. Es una aplicación para móviles que ofrece al usuario toda la información pertinente sobre vuelos comerciales de toda la red de aeropuertos de AENA en tiempo real. La app “Aena Aeropuertos” es de uso totalmente gratuito y está disponible para dispositivos Android e iOS.

La app “Aena Aeropuertos” permite consultar de forma rápida y cómoda horarios y detalle de los vuelos de cualquier aeropuerto. Además con solo leer el código de barras de la tarjeta de embarque o introduciendo el número de vuelo el viajero puede planificar las conexiones de sus trayectos en todos los aeropuertos de la red AENA ya que la app recibe información constante y en tiempo real de todos los aeropuertos.

La app “Aena Aeropuertos” también manda avisos a los viajeros en caso de modificaciones o cualquier novedad en sus vuelos como cambios de horarios, apertura de puertas de embarque, asignación de cintas para la recogida de equipajes, etc. Toda esta información se recoge en una opción del menú llamada “Mi viaje” que en realidad sirve como planificador del viaje. Este permite que el pasajero no tenga que estar pendiente de ningún cambio o nueva información sobre su vuelo ya que la propia aplicación se encargará de informarle de cualquier detalle relevante de sus vuelos.

La aplicación “Aena Aeropuertos” ofrece también información sobre cada uno de los aeropuertos de la red, con mapas de cada aeropuerto, detalles de sus diferentes terminales e instalaciones, localización de las salas vip y servicios o puntos de interés que se pueden consultar  cómodamente al estar agrupados por categorías y número de terminal. Por supuesto, la aplicación informa también al usuario sobre los distintos establecimientos comerciales presentes en cada aeropuerto: su localización, horarios, teléfonos, correo, sitios web, y toda la información de interés para el usuario.

Otra gran ventaja de esta aplicación es que permite reservas plaza de aparcamiento en los 29 aeropuertos de la red AENA y para evitar olvidos, el localizador de la reserva quedará también guardado en la opción “Mi viaje” del menú. Ya existía alguna app sobre información de vuelos pero está es la única oficial para la red AENA.

Todas las funcionalidades están disponibles en inglés y en español.