¡Ya ha empezado la Oktoberfest en Munich!

¡Ya ha empezado la Oktoberfest en Munich!

15504225795_7c3ed3f9d0_k

Cada año, Munich se convierte en la anfitriona de una fiesta cuya notoriedad ha traspasado las fronteras alemanas y atrae cada año a más visitantes extranjeros : la OktoberfestLa fiesta de la cerveza de Munich empieza siempre el primer sábado de la segunda quincena de septiembre a las 12 en punto del mediodía y termina el último domingo de Octubre. Es decir que este año empezó el sábado 16 de septiembre y podremos disfrutarla hasta el 3 de octubre 2.017.

Las inmensas carpas instaladas en las zona de la Terezien Strasse  abrirán de 12h a 22h30 el día de la inauguración y de 10h a 22h30 entre semana ampliando el horario de 9h a 22h30 los fines de semana y festivos. Horario aparte tienen las carpas llamadas Käfers Wiesnschänke y Weinzelt que pueden visitarse de 11h30 hasta las 01h00 durante el fin de semana. Todas las cervezas servidas durante esta fiesta deben haber sido fabricada en los límites de la ciudad de Munich. Algo más de 8 millones de jarras de estas cervezas se consumirán en las 42 hectáreas que acogen a todas las carpas cerveceras acompañadas por más de 400. 000 salchichas.

2835739129_c80683d02e_b

¡Pero no solo de cervezas vive la Oktobertfest! Está celebración que atrae algo más de 6 millones de visitantes cada año ofrece también numerosos eventos a lo largo de sus 3 semanas de existencia. El mismo día de la apertura, el 16 de septiembre, tendrá lugar el Desfile de la familias de los cerveceros, el Festzug, recorriendo buena parte del recinto. Instaladas en varios carros ordenados con flores,  las familias saludarán a todos los presentes seguidas por 6 carruajes tirados por caballos que representan a las cervecerías más reconocidas de la ciudad. La comitiva la cerrarán todas las camareras brindando con sus jarras de cervezas entre ellas y con el público congregado para la ocasión. A las 12h en punto, el desfile llegará a la plaza Theresienwiese y el alcalde de Munich dará oficialmente comienzo a la fiesta abriendo simbólicamente la primera barrica de cerveza al grito de “O’zapft is” : ¡Ya está abierto! Seguido por 12 salvas de cañón disparados a los pies de la estatua que simboliza el pueblo de Baviera. Después de esa salva ya se puede servir oficialmente  cerveza aunque el que recibe tradicionalmente la primera es el Presidente de Baviera. ¡Siempre ha habido categorías!

3935295426_ab484d91f9_b

El domingo siguiente a las 10 h de la mañana, otro desfile reunirá cerca de 8.000 personas vestidos con trajes tradicionales bávaros poniendo especial hincapié en los trajes de cazadores y de diferentes gremios usados a los largo de la historia de Baviera. Detrás de estos participantes trajeados vienen las autoridades municipales, el presidente de Baviera además de los Schützenvereine (sociedades de cazadores), los Fahnenschwinger (aquellos que llevan las banderas de la diferentes regiones de Baviera) y aproximadamente 40 carruajes adornados con flores y escudos. La mayoría de los participantes son asociaciones bávaras pero también acuden a la cita grupos de Austria, Suiza, Italia e incluso algún otro país europeo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Solo me queda una última recomendación si os acercáis hasta la Oktoberfest : ¡no dejéis de visitar Munich , es una ciudad preciosa que os sorprenderá  y merece la pena descubrir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *