Ya tenemos ganador del concurso de Pinterest #gratisalaplaya

Clara Arenas Escrito el en la/s categoria/sConcursos y Sorteos
Ver todos los articulos de

Hace unas semanas lanzamos el primer concurso de Pinterest en España. La verdad es que estamos orgullosos por muchos motivos. Por haber sido los primeros, por haber obtenido tanto éxito, por que nos han hecho hasta una entrevista dada la novedad de la mecánica, por la cantidad de amigos que hemos encontrado, por …. muchas mas cosas.

Y nos ha costado encontrar al ganador, porque hemos buscado todas los “pineos”, “repineos”, tweets, retweets, menciones, etc hasta que hemos dado con el ganador, ha sido Norman Suarez
Y le hemos pedido que nos responda a estas preguntas para conocerlo mejor. Al fin y al cabo se va a ir de vacaciones una semana a la costa portuguesa, y nos ha prometido hacer un reportaje de esas vacaciones a la vuelta.

1.- ¿Qué opinas de Pinterest como red social?

En su momento escribí en mi blog  al respecto de la irrupción de Pinterest bajo el título “Abran paso al nuevo rey de Internet”, lo que deja a las claras que en mi opinión Pinterest va a meterse en ese círculo privilegiado de redes sociales que triunfan y entre las que ya se encuentran: Facebook, Twitter y Linkedin. De todos modos no han inventado nada nuevo, su principal mérito ha sido saber captar ese nicho de mercado femenino que marca tendencias. Para mí el éxito de Pinterest se explica con el dicho: “vale más una imagen que mil palabras”.

2.- ¿Para qué la utilizas?

Soy emprendedor, y una de las ideas de negocio que he puesto en marcha en los últimos meses ha sido una tienda de decoración online que lleva por nombre cuadrosfortuna, en nuestro caso poseemos una galería de imágenes propias compuesta por fotografías e ilustraciones que pueden ser impresas en lienzo. Por ello pensé desde el primer momento que, dado que nuestro producto era muy visual, Pinterest podía ser un medio muy adecuado para promocionarse.

Al mismo tiempo, también me dedico al sector del Marketing, tanto offline como online  por lo que he de estar al día de las nuevas tendencias que surgen en materia de redes sociales. Cada vez son más las personas que se interesan por esta red social, ya sea para vender sus productos, publicar infografías o categorizar sus intereses.

Por último, a partir de ahora puedo añadir que utilizo Pinterest para ganar magníficos concursos relacionados con el mundo de los viajes .

3.- ¿Crees que se puede vender a través de Pinterest?

Pinterest es una herramienta adictiva, enfocada a un público consumista y generador de tendencias, de gran poder visual y –lo más importante- con infinitas posibilidades a nivel comercial. Sus principales ventajas tienen que ver con la conectividad, ya que su vinculación con Facebook o Twitter puede ser muy interesante para generar tráfico directo hacia nuestra web o tienda online.

Además Pinterest tiene otra ventaja sustancial: poder eliminar las barreras idiomáticas. Muchas empresas necesitan gastar cantidades importantes de dinero para lograr posicionamiento en otros idiomas distintos al suyo. Con la irrupción de Pinterest y la posibilidad de vincular nuestras imágenes a nuestro carrito de la compra, sirve con tener nuestra web traducida a varios idiomas para lograr atender pedidos provenientes de otros países de forma directa.

4.- ¿Eres más de playa o montaña?

Soy asturiano, por lo que por suerte puedo disfrutar de ambas y responder una u otra sería como decir si quiero más a papá o a mamá. Digamos que me gusta mucho realizar rutas en los meses primaverales, mientras que en verano me quedo con la playa o la piscina.

5.-¿ Tienes alguna playa preferida? ¿por qué?

A nivel sentimental me encanta la playa de San Lorenzo, en Gijón, por ser la ciudad en la que nací y en la que vivo. También me han impresionado el paseo de la playa de la Concha en San Sebastián, las costas de Playa del Carmen en México o las calas de la Isla de Poros en Grecia.

6.- Algún libro, película y / o música que te guste relacionado con los viajes.

Soy fan de la literatura y cinéfilo, no tanto melómano. En cuanto a libros sobre viajes, se me viene a la mente “La historia interminable” de Michael Ende, “África llora” de Manuel Vázquez-Montalbán, “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne o la maravillosa novela “Rayuela” de Julio Cortázar.

Si nos vamos al cine así a bote pronto se me ocurren: “Slumdog Millionaire”, “Lost in translation” o “Antes del amanecer”. Creo que es una magnífica forma de poder visualizar las ciudades de Bombay, Tokio, Budapest, París o Viena.

Con respecto a la música me quedo con “Al otro lado del río”, de Jorge Drexler, canción realizada para la película “Diarios de motocicleta” y que ganó el Oscar como mejor BSO. También me motivan “Fly away” de Lenny Kravitz o cualquiera de Queen. Dependiendo del tipo de viaje podemos irnos a algo más melódico o más cañero.

7.- Un destino al que todavía no hayas ido, pero que algún día harás.

Lo cierto es que tengo un listado kilométrico de lugares que quiero visitar a lo largo de mi vida, por lo que será muy complicado visitar todos ellos. Sin embargo, tras haber vivido en Brighton (Inglaterra), me gustaría poder vivir en otros 3 ó 4 países a lo largo de mi vida.

Desde pequeño siempre me han llamado mucho la atención Australia y Nueva Zelanda, la Tierra de Fuego que se extiende entre Argentina y Chile, realizar la ruta 66 recorriendo los EEUU, visitar los Emiratos Árabes Unidos o las construcciones niponas a prueba de catástrofes.

Si por mi fuese emularía a Phileas Fogg y recorrería todo el globo terráqueo, pero sólo el tiempo y el dinero disponible me permitirán cumplir algunos de estos sueños en un futuro.

8.- El viaje del que mejor recuerdo tienes es…

En los últimos años he podido viajar y conocer bastantes lugares, así a bote pronto recuerdo con mucho cariño un viaje recorriendo la República de Irlanda e Irlanda del Norte en el que me lo pasé genial. Fue uno de esos viajes de “pirados”, con tres amigos, en el que vivimos mil y una aventuras. En ese mismo viaje me enamoré de la hospitalidad de los dublineses, de la belleza de los acantilados de Moher o de la majestuosidad de The Giant’s Causeway.

Otras ciudades que he visitado recientemente y me han gustado mucho son Edimburgo o Estocolmo. Estuve en ellas en plenas Navidades y, pese a las temperaturas tan bajas, mereció la pena.

Muchas gracias por la entrevista y por el premio. Estoy encantado con vosotros. Prometo realizar un cuaderno de ruta en mi futuro viaje al Algarve.

… y nosotros esperando ese reportaje ;-)

Norman Suarez ganador del primer concurso Pinterest de Universal Places

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
 

One Response

Escribir comentario

(*) Obligatorio, Tu Email no sera publicado.