Zona de Desintoxicación Digital (Digital Detox Zone)

Digital Detox Zone
Digital Detox Zone
Digital Detox Zone

                                                              Welcome! Please leave your devices at the door!!

Ya hemos escrito anteriormente sobre el boom de los llamados hoteles tecnológicos”, (Tech-friendly), de esa nueva categoría de viajero, los milennials, y de cómo cada vez más buscamos nuestros hoteles con wi-fi. Pues bien, hoy os contaremos el movimiento contrario, hoteles donde nuestros gadgets se quedan en la entrada… hoteles que ofrecen una estancia “tech-free”.

Conscientes que, poco a poco la tecnología nos va conduciendo (a más de un@, yo incluida) a un apego especial por nuestros dispositivos, algunos establecimientos están realizando una  propuesta distinta: “paquetes de desintoxicación digital” , mediante los cuales una familia se puede alojar y permanecer toda la estancia totalmente desconectada (literalmente) del mundo y sin acceso a ningún tipo de tecnología.

Tecnología en familia
Tecnología en familia

Digital Detox o “paquetes de desintoxicación digital”, es un proceso por el cual se intenta que el viajero desconecte de todo tipo de tecnología que habitualmente le rodea – Smartphone, tablet, portátil etc , y desde del mismo momento en que que realice el check-in en el Hotel.

Estos hoteles disponen de habitaciones totalmente tech-free, zonas específicas donde relajarse de tanto dispositivo, y ofrecen actividades más tradicionales como juegos de mesa, o excursiones por los alrededores.

La idea es encontrar ese punto perfecto donde el viajero desconecta y se relaja de todo estrés originado por tanto gadget que nos rodea y de esta manera, disfrute plenamente de sus vacaciones.

El buscador Trivago, ha realizado un listado con algunos de los mejores  Detox Hotels que ofrecen este tipo de servicio. ¿Qué os parecen?

Es cierto que tenemos que encontrar nuestro punto medio en todo esto, pero yo personalmente no concibo una escapada sin mi Samsung S4, y mi cargador extra para poder seguir haciendo fotos y compartirlas luego en Instagram, Facebook, Google Plus o hacer check-in en Foursquare. En una palabra: compartir mis momentos con los demás. 

Y vosotros, ¿de que lado estáis?.

Gadgets
Gadgets

3 opiniones en “Zona de Desintoxicación Digital (Digital Detox Zone)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *