Google street - Zoos y parques del mundo

¡Los amantes de los animales están de enhorabuena! Si a pesar de vivir en plena ciudad lo que os gusta es ver animales de todas partes del mundo, a partir de ahora Google Maps y Street view se han unido para ofrecer a los internautas una visita virtual de los principales zoos del mundo. Además de ver animales relativamente habituales en los zoos que conocemos, esta web ofrecera la posibilidad de conocer algunos lugares realmente peculiares de los zoos, por ejemplo la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu donde podremos ver la “guardería” donde cuidan y alimentan a algunos de estos “peluches” hasta que son capaces de valerse por si mismo.

Se puede hacer una verdadera vuelta al mundo siguiendo los más famosos zoos del planeta. Estados Unidos está ampliamente representado con zoos como el Zoológico de San Diego, así como los de Houston o el Lincoln Park de Chicago. También nos permite ir más al norte a lo largo del continente americano y llegar hasta Canadá para visitar de forma virtual el Jungle Cat World Wildlife Park o el más clásico Zoológico de Toronto.

Para conocer otros zoos con animales peculiares podemos acercarnos a Taiwan y visitar a los tigres y canguros del Shan Zoológico Shou o quizás ir a conocer la mayor colonia de orangutanes en cautividad del  Zoo de Singapur. Y si lo que nos apetece es seguir por Europa podemos ir a Alemania y conocer  el Zoo Safari Park Stukenbrock o el Tierpark Hagenbeck conocido por ser  el primer zoo donde se presentó a los animales recreando su hábitat natural, sin jaulas y separados de los visitantes únicamente por un foso.

España está también muy representada con el Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Zoológico de Barcelona. Ya no tenemos excusas para no conocer nuestros principales parques y zoos.