
Playas en San Sebastián, la Bella Easo
Hay mucha gente que sabe que a la ciudad de San Sebastián (Donostia en vasco) se le llama la Bella Easo, pero a lo mejor no saben el origen de este nombre. Viene de la creencia de que la ciudad romana de Oiasso (Easo) estaba ubicada en el lugar donde está ahora la población vasca. Pero parece que en realidad esa ciudad romana se encontraba en el lugar en el que está ahora Irún. El caso es que San Sebastián es conocida por ese nombre, incluso uno de los gentilicios usados para definir a los habitantes es “easonense“. Pero yo no estoy aquí para hablar de esas cosas, yo os quiero contar que playas tiene San Sebastián, y alguna cosa mas.
Los que la hayan visitado reconocerán que es una ciudad preciosa. Abierta al mar, con un centro histórico repleto de rincones para admirar, bares, cantinas, y una buena cantidad de lugares para “perderse”. Y si hablamos de su gastronomía es caso aparte. Donosti es uno de los mejores lugares de España para comer, degustar ricos manjares, tapas exquisitas acompañadas de vino de la tierra… pero volvamos a los de las playas que me está entrando hambre solo de pensarlo…
La mas conocida, sin duda, es la playa de la Concha. Una de las playas más famosas de España. Con una longitud de 1350 metros y una anchura media de 40 m. La arena es fina. Hay un balneario dentro de la playa. Y tambien es muy conocida por sus dos relojes en el centro de la misma, las farolas características y su famosísima barandilla. Tiene buenos accesos peatonales, y al estar incorporada en el centro de la ciudad tiene muy buenas comunicaciones y parkings cercanos.
Las otras dos playas de San Sebastián son las siguientes:
- Playa de Ondarreta: La mas pequeña de las tres, apenas 600 metros. Está situada entre el Palacio de Miramar y el Monte Igueldo . Arena fina
- Playa de Zurriola: Tiene 800 metros de longitud, y es la que tiene el oleaje mas fuerte de las tres, por lo que se suele usar para practicar el surf. También está permitido el nudismo en ella,
Y los mas atrevidos, se pueden acercar hasta la isla de Santa Clara, la que se ve desde el paseo marítimo de San Sebastián. Está situada a unos 500 metros de la costa desde Ondarreta, y muchos llegan nadando. Si no es tu caso, puedes coger uno de los barcos que se acerquen hasta ella en verano.

One Reply to “Playas en San Sebastián, la Bella Easo”